Equilibra el pensar, sentir y actuar en un juego

Método movimiento y color de Esther Ponce

“Conoce el movimiento personal (mental-emocional o físico) que caracteriza al niño”

mariposas

¿Por qué educarte?

El juego es la herramienta innata que todos y todas tenemos para aprender. Aprendizaje, descubrimiento, placer, juego son todas palabras inseparables.

Cuando un niño o una niña juega, le mueve una energía que le impulsa a curiosear atravesando las dificultades que se presenten. El interrumpir este momento es interrumpir el juego.

Cuando se habla de juegos didácticos no siempre implican juego ya que suelen tener unas pautas y estar bajo la dirección de un adulto o una adulta, en muchas ocasiones minimizando la curiosidad por aprender y descubrir.

Educarte ha creado una gama de Juegos de Madera Didácticos que reúnen las cuatro aspectos más importantes del juego:

series logicas

La capacidad de explorar, experimentar con el tacto, el color y el movimiento de las piezas aprendiendo de forma libre a través de su curiosidad.

Imagen-aula-de-aprendizaje

El material, papel y madera, junto con la estructura y el color de los juegos permite que el niño y la niña, en el momento del juego, tenga que parar y descubrir nuevas formas para avanzar en el juego.

carrera de mensajes

Los juegos tienen la opción de conseguir retos a través de libros con soluciones, por lo que permiten pararse a pensar y procesar la forma de solucionarlo.

Tienda

Ser él mismo o ella misma quien resuelve y ve su solución.

Aumentar la curiosidad en el proceso de aprendizaje, aumentar la motivación y concentración y estimular las capacidades cognitivas implicadas en el proceso madurativo

Dependiendo de la necesidad del o la menor y de su etapa de desarrollo buscará una forma u otra. Es por ello, que la mayoría de estos juegos a través del uso del Color y el Movimiento permiten, tanto individualmente como en grupo, aumentar la curiosidad en el proceso de aprendizaje, aumentar la motivación y concentración y estimular las capacidades cognitivas implicadas en el proceso madurativo.

La mayoría de los juegos están adaptados para que pueda jugar un niño o niña de 3 años hasta otro u otra de 10,  disfrutando todos y todas según su necesidad, individual o en grupo.

Con tu compra de 50€ o superior en juguetes llévate tu…

Curso Descubre Jugando

  • Cuándo y cómo ayudar a un niño a parar o mover a través del juego.
  • Estrategias, a través del juego, para parar el movimiento metal, emocional y físico.
  • El movimiento y el color en el juego.
  • Como equilibrar los tres movimientos a través del juego.
  • Las etapas de desarrollo y el movimiento mental, emocional y físico.