Educarte, especialidades de intervención para familias

 Mariposa forma coporativa centro educarteMediación FamiliarMariposa forma coporativa centro educarte

A través de la mediación familiar se consiguen resolver los conflictos familiares consiguiendo satisfacer las necesidades emocionales de todos los miembros.


Intervención-Familias-3
Intervención-Familias-1

Mariposa-Rosa Los detalles Mariposa-Rosa

La ayuda de una persona externa, especializada en resolver conflictos, ayuda a que cada parte expresa sus necesidades, y por otro lado, escuche las de los y las demás trabajando en equipo e individualmente para superar las barreras de la comunicación, los miedos y dificultades que impiden vivir una convivencia familiar sana.

En muchas ocasiones, es común pedir ayuda para uno o una de los miembros, pero en el fondo es una ayuda para todos y todas, donde cada una de las partes tiene un papel en resolver la situación.

El trabajo en mediación familiar ayuda a mejorar las relaciones de pareja, los conflictos entre hermanos y/o hermanas, problemas de conducta, dificultades en la comunicación familiar, etc.…

La mediación familiar que se realiza en Educarte es sistémica, donde se trabaja con un sistema socio-familiar (formado a partir de dos personas), y se basa en los principios de voluntariedad, transparencia, y respeto mutuo.

Mariposa--lila SESIONES GRUPALES DE PADRES Y MADRES Mariposa--lila

Para todos los padres y madres, Educarte cuenta con las sesiones grupales online y presenciales, para llevar a la convivencia familiar temas que se trabajan en el aula creativa y de aprendizaje, así como otros  de interés. Se ayuda a introducir de forma personalizada en casa el método que se utiliza en los Centros de Psicología Educarte, Método de Movimiento y Color de Esther Ponce, para hacer del proceso de aprender una actividad diaria y lúdica en familia.